martes, 6 de diciembre de 2011

LEYES FUNDAMENTALES DE LA HIDRÁULICA

Ley de Pascal.
El funcionamiento de los sistemas hidráulicos se basa en la relación existente entre área, fuerza y presión. A lo largo del tiempo se han establecido un conjunto de leyes que explican el comportamiento de los sistemas hidráulicos. Los sistemas hidráulicos se sirven de las propiedades de los fluidos para distribuir la fuerza ejercida y aplicarla en lugares específicos.





En esta lección:
  • Conocerás las leyes básicas de la Hidráulica.
  • Observarás cómo la presión del sistema y el área del pistón de un cilindro hidráulico determina la fuerza producida por una palanca activada por dicho cilindro.
  • Realizarás cálculos de área, fuerza y presión en un pistón, así como de multiplicación de fuerzas en un sistema hidráulico.
  • Demostrarás la ley de Pascal.
  • Medirás la fuerza creada por el pistón de un cilindro hidráulico.
      LEYES DE LA HIDRÁULICA
     
      FUERZA DE LEVANTAMIENTO

Los sistemas hidráulicos se utilizan a menudo para levantar objetos, por ejemplo, motores de automóviles. Es necesario que el diseñador del sistema comprenda la relación entre presión, fuerza y área, para que pueda lograr que el sistema funcione adecuadamente.

Los diseñadores de sistemas hidráulicos aplican un conjunto básico de leyes cuando diseñan sistemas. Dichas leyes son aplicables a todos los sistemas hidráulicos. 


    La ley de Pascal describe la forma en que la presión actúa sobre todas las superficies de un contenedor. La ley establece que "Cuando un fluido confinado no está fluyendo, la presión aplicada sobre ese fluido se transmite uniformemente a toda la superficie del contenedor en el cual se encuentra".


   
   La fuerza que un cilindro hidráulico produce es fundamental en la mayoría de los sistemas hidráulicos, ya que determina la carga máxima que es posible mover. El tamaño del cilindro (área de su sección transversal) y la presión de alimentación, básicamente determinan la cantidad de fuerza que el pistón del cilindro es capaz de ejercer. 



f


4 comentarios:

  1. LA NATURALEZA NOS PROPORCIONA LOS ALIMENTOS Y LOS PEQUEÑOS ESFUERZOS DE NUESTRA PARTE NOS FACILITAN LA VIDA...NUESTROS PRECURSORES LO ENTENDIERON DE MANERA MUY TEMPRANA, SI TAN SOLO LO INTENTAMOS ALCANZAREMOS LOS FRUTOS DE LO QUE OTROS PLANTARON.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, excelente tu Blog, necesito una maqueta de un sistema hidraúlico para mover una casa de tres pisos...

    ResponderEliminar
  3. Cual es la ley de la hidráulica

    ResponderEliminar